Javier Castrilli habló con FM Sudoeste

El exárbitro y gran analista del fútbol argentino dialogó con José Luis «Tote» Corazza en EL JUEGO LIMPIO, programa deportivo de FM Sudoeste. Habló de lo que genera el superfinal y qué rol juega el arbitraje.

Más que una entrevista fue una charla entre amigos donde Javier Castrilli opinó sobre cuestiones del fútbol actual. Comenzó contando sobre su nueva actividad incursionando en el mundo de las pinturerías. “¿Cuántas manos de pintura le hace falta al futbol?, ¿no?” Fue la pregunta inicial para que el exárbitro responda contundente “¡La verdad que sí, hay que rasquetear todo y pintar todo nuevo!”

Bastó esta simple metáfora para describir el pensamiento de muchos de los argentinos respecto al fútbol actual. Resumiéndolo en que hay que comenzar todo desde cero.

“Aparentemente la actual conducción prefirió otro tipo de dirección” comentó con resignación dando a entender la decisión de las autoridades de AFA de no convocarlo para la conducción de los árbitros.

Sin embargo Javier Castrilli no se muestra ajeno al mundo del fútbol y opinó sobre el Boca vs River “una final que va a dejar huellas” que genera expectativa y excitación  con el deseo de que los árbitros estén con todas las luces y que no se presenten situaciones controvertidas.

Hablando de la tecnología refirió que “hay que asumir esa realidad que forma parte del progreso, ajustándose a esos cambios”, todo esto en relación a la polémica que trae el videoarbitraje, mejor conocido como VAR y protagonista de muchas dudas generadas en distintas jugadas y de lo cual comentaristas y periodistas se han hecho eco, principalmente en las jugadas de offside, tales como se han visto en esta primera final. En esa misma línea Castrilli sentenció que “debe ser un instrumento para transparentar, traer claridad al fútbol y certidumbre y no que sea como hasta ahora mal implementada”.

Sin embargo, a Javier Castrilli, todo el mundo del fútbol y el arbitraje no le quita el sueño, ya que el mismo cuenta que está muy metido en su emprendimiento de la mano de una multinacional que es como “vender en primera división”.

Comentarios

comentarios