Aldo Cabañas y su mirada sobre Charata y los municipios

Aldo Cabañas, abogado, asesor de varios municipios visitó los estudios de FM Sudoeste y expresó su apreciacion de lo que ve en Charata y en la provincia.

constantemente pasa por la ciudad y en cada paso «se ve el trabajo de la intendente» expresó al referirse al ritmo que la ciudad viene viviendo con esta gestión. Para darse una idea figurada de lo que él mismo ve, dijo «Charata es un municipio que avanza como ciudad», «Charata muestra una impronta importante a pesar de la realidad que se vive a nivel provincia» refirió al hacer mención de la crisis nacional.

Según el reconocido abogado, la ciudad de Charata «ha avanzado en obras y eso se nota cuando uno pasa por las calles cada tanto»

Respecto a las municipalidades, conociendo al menos 15, en las cuales se desempeña como asesor describe que «la situación del Chaco es una situación difícil», pero que «igualmente, el gobierno provincial, acompaña las políticas a nivel nacional, y los municipios hacen parte de ese acompañamiento» haciendo referencia a los recortes presupuestarios como ser el Fondo Sojero, «haberlos dejado(a los municipios) sin esa remesa de dinero se nota mucho en municipios que destinaban a infraestructura sea vial o en obras complementarias».

Ya que ha tenido la posibilidad de estar fuera del país en diversas ocasiones, fue consultado acerca de como ve la comunidad internacional a Argentina, a lo que respondió desde lo que experimentó, «El mundo nos identifica con el porteño, cuesta mucho hacerles entender que vivimos en el chaco y que tenemos otra forma de ser, que somos del interior, la visión del mundo es que nosotros nos creemos los ingleses de Latinoamérica».

Haciendo una comparación del ritmo productivo de la provincia, dijo «de recorrida por el Chaco uno puede ver las plantaciones de girasol espectaculares y en gran magnitud; en otros lugares del mundo, como ser en Jael, España, los espacios de siembra son pequeños pero esa ciudad se potencia como capital de la producción de aceite de oliva, esto hace pensar en el nivel de producción que tenemos».

En cuanto a seguridad, «los municipios trabajaron en la implementación desde lo técnico, se han buscado soluciones como guardias nocturnas, cámaras de seguridad, guardias urbanas, pero no son temas que competan al municipio, hoy se ha trasladado a la agenda de la localidad y es el municipio que crece en actividad que a su vez no se conjuga con la realidad económica que nos acompaña, en sintonía con esto el gobierno provincial crece en agenda pero también en ajustes». Sin embargo, los municipios han reestructurado su economía asistiendo en conjunto con el gobierno provincial a las necesidades que surgen en cada localidad.

Al despedirse indicó que «los mejores recuerdos son de Charata, es una alegría pasar un ratito por esta ciudad, los mejores recuerdos de amigos como el querido Carlos Urinovsky».

Comentarios

comentarios