Amenazaba con suicidarse después de una discusión

Un vecino de la localidad pidió ayuda a la policía cuando su  madre amenazaba con quitarse la vida. El personal policial acudió al llamado y entrevistándose con este vecino  les comentó que su madre estaba alterada por una discusión con su pareja y manifestaba que se quitaría la vida. Al instante se solicitó asistencia de parte de personal de salud, que arribó al lugar en ambulancia para trasladar y brindar contención a la mujer de 55 años de la que su propio hijo advirtió sus intenciones.

Cómo ayudar: Si su familiar o amigo expresa ideas suicidas o manifiesta otras señales de ideación suicida

Lo primero que necesita su familiar o amigo con pensamiento suicida es sentir que no está solo y que a alguien más le preocupa lo que le está pasando. Tan sólo con mostrar preocupación y mostrarse dispuesto a escucharlo ya lo está ayudando. Puede ocurrir que la persona se niegue a recibir cualquier tipo de asistencia, aún así, mostrar que usted está disponible, esperar pacientemente a que él esté dispuesto a recibir ayuda y cuidar de él puede ser de fundamental importancia.

La asistencia de un profesional siempre es recomendable en caso de pensamientos suicidas, pero este tipo de ayuda terapéutica no reemplaza el afecto, la preocupación y la escucha de los familiares. Sólo como último recurso deberá solicitarse la internación compulsiva. En lo posible se tratará de contener y estabilizar a la persona en crisis o con ideación suicida dentro del seno familiar e incentivarla para busque asistencia profesional, por sus propios medios o con nuestra ayuda, pero con su consentimiento.

Comentarios

comentarios