APTASCH VUELVE AL PARO

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), anunció la convocatoria a un paro en el sector para hoy y mañana, en rechazo a la política salarial del gobierno de Peppo.

Sobre ello, desde Aptasch expresaron que «otra vez la UPCP realiza acuerdos a la baja para los trabajadores, en este caso los de salud. Negociando a espaldas a los trabajadores, arreglaron un aumento en negro, sumas fijas, relegando a los jubilados y ahora cerraron también un aumento de las bonificaciones de salud pública en detrimento de los trabajadores profesionales y técnicos full time y los de la administración del ministerio».
Además, agravando la situación, manifestaron que «los aumentos sectoriales para otras reparticiones son en promedio el triple o más del aumento que para Salud, lo que marca a las claras el detrimento que se busca constantemente en los trabajadores de la Salud Pública, que son ejes fundamentales e imprescindibles de todo el sistema sanitario provincial».
En referencia a la decisión del gobernador sobre la cuestión salarial, la asociación gremial afirmó que «todo esto se da en el marco de que el Chaco es la cuarta provincia con mejores ingresos por coparticipación, pero por el lado, vemos que ocupa el mismo puesto pero de las peores en aumento salarial para salud».

Comentarios

comentarios