Argentina se prepara

Los jugadores llegaron al país y ya se entrenaron en Ezeiza. El viernes y martes disputan dos amistosos ante México en el Interior

La Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni realizó ayer su primer entrenamiento rumbo a los amistosos ante México, del viernes 16 y el martes 20 en Córdoba y Mendoza, respectivamente, con las ausencias por lesión del defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Eduardo Salvio y Matías Zaracho que había sufrido un esguince de rodilla en el encuentro de Racing frente a San Lorenzo por la Superliga y no logró recuperarse a tiempo para ponerse a disposición. El volante «académico», que disfrutaba de su primera convocatoria con la Selección mayor, intentó quedarse al menos a compartir la semana con el resto de los convocados, pero corrió la misma suerte que los otros.

Además, en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, hubo 18 de los 28 que quedaron citados luego de la baja, también por lesión, de Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa) que se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.

Allí, el defensor Walter Kannemann trabajó diferenciado, según trascendió, por una «pequeña distensión» en la zona inguinal que sufrió en su equipo Gremio, luego de la semifinal de la Libertadores contra River.

Esto lo deja «entre algodones», al menos, para la primera presentación de la Albiceleste, por lo que deberá ser evaluado día a día por el cuerpo médico.

Según se pudo averiguar, el entrenador Lionel Scaloni no realizará citaciones extra del fútbol local por estas bajas de último minuto en la convocatoria para enfrentar a la Selección de México, que partió ayer rumbo a la Argentina.

El viernes pasado, Scaloni sorprendió con las citaciones del mediocampista de Vélez Gastón Giménez -se sumará hoy- y del arquero santafesino Paulo Dino Gazzaniga, tercero del Tottenham de Inglaterra.

En el entrenamiento que programó Scaloni, acompañado por Walter Samuel y Pablo Aimar, hubo doce futbolistas a disposición de entrenar en el campo.

Los arqueros Gerónimo Rulli y Paulo Gazzaniga, más Renzo Saravia, Juan Foyth, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Joaquín Correa, Roberto Pereyra, Giovanni Simeone, Erik Lamela y Lautaro Martínez.

Como jugaron llegaron con bastante cansancio, Mauro Icardi, Rodrigo De Paul, Ramiro Funes Mori, Giovanni Lo Celso y Nicolás Tagliafico que apenas hicieron activación en el gimnasio y elongaron un rato en el campo de juego, mientras el resto realizaba un trabajo en espacio reducido para poder estar a disposición el viernes ante México.

Comentarios

comentarios