Charata ¿Cuna de diseñadores?

Juliana, tiene 19 años, egresó de la UEGP N° 57 Fray Mamerto Esquiú, con medalla de oro; luego de terminar sus estudios secundarios eligió la Tecnicatura Superior en Diseño de Moda Textil e Indumentaria como carrera a seguir.

Según sus más allegados, le encanta lo que hace, pero no solo diseña sino que también confecciona sus propios diseños. Sus padres de a poco van ayudando a comprar las máquinas y elementos necesarios para dicha profesión.

Un evento interesante es el «Desfile de ISDA» y, en la edición 2018, ella presentó su diseño como estudiante, así como también todos los estudiantes presentaron sus diseños. El detalle también está en que hay celebridades del mundo de la moda que presencian el desfile, como ser en esta edición estuvo el diseñador de alta costura Roberto Piazza, dato no menor al pensar en el interés y convocatoria que genera el evento y como punto a favor de los estudiantes que tienen la posibilidad de mostrar sus diseños. Actualmente Juliana Juarez Delisa termina de cursar su segundo año y finalizaría la carrera el año entrante, pero la idea de superación esta fija y buscará continuar estudiando la licenciatura en Buenos Aires

El Instituto Superior de Diseño y Arte depende de la Universidad de Morón y es el más prestigioso en Córdoba. Pero más allá de la educación recibida, lo mencionado, respecto a Juliana y, dilucidando su pasión por esta profesión, hace pensar a Charata como cuna de diseñadores de moda dado el caso de los locales Jota Cardozo, Lilian Laola, Mara Ferrer y otros.

Los logros seguramente son personales pero siempre es bueno reconocer la dedicación de las personas que hacen grande a Charata dando pequeños pasos.

 

Comentarios

comentarios