Concretaron obras para el deficiente servicio de luz en Chaco

¿Servirá para paliar la situación en el verano que se viene?

La empresa TRANSNEA señaló que concretó un conjunto de obras relevantes junto con la incorporación de nuevos equipamientos que “permitirán garantizar la prestación del suministro en el período estival y atender en forma urgente cualquier falla del sistema nacional que afecte a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos”.

¿Será así? ¿Podemos creerle a Trasnea o la responsabilidad es de Secheep? El servicio de energía eléctrica continúa siendo deficiente en la provincia, con cortes de luz constantes, baja tensión y boletas con montos elevados cada mes.

La transportadora eléctrica sostuvo que instaló ocho nuevos transformadores de “reserva caliente” y “reserva fría”, “destinados a dar una respuesta inmediata y efectiva a las eventuales interrupciones del servicio que se puedan registrar en su área de concesión”.

“También se concretan tendidos y montajes de cables subterráneos de aislación seca de 132 kV entre las estaciones transformadoras de Resistencia y Santa Catalina y de la red fibra óptica del circuito Santa Catalina, Corrientes y Barranqueras”.

La empresa habla de calidad de servicio cuando los usuarios de energía eléctrica reciben uno pésimo y deplorable. Además, se vienen días con altas temperaturas y ni Secheep ni Trasnea han sabido dar respuestas a las múltiples quejas de la gente, las cuales van en aumento cada día.

Comentarios

comentarios