Cristina se queda en El Calafate y desactiva marchas contra el G20

La ex Presidente evitó criticar la cumbre y sus militantes no participan de los escraches.

Cristina Kirchner se recluyó en El Calafate y definió que sus militantes no se sumen a las marchas de protesta contra la cumbre del G20 que se realiza en Buenos Aires, en un nuevo gesto de moderación de la ex Presidenta de cara al gobierno de Mauricio Macri.

Desde el entorno de la senadora a LPO confirmaron que hubo una decisión de que La Cámpora y agrupaciones afines no participen de los escraches que se harán en la Capital, en una jornada intensa de protestas de militantes de izquierda y organizaciones sociales.

«La idea es no confrontar con el G20, para no mostrar al mundo que el kirchnerismo es una izquierda radical. Es lo que ella dijo en Clacso: no busca armar una cumbre anti, sino un espacio de ideas», dijeron desde el entorno de la ex Presidenta a LPO.

En la misma línea en que su ex ministro Axel Kicillof se mostró en una entrevista con LPO, Cristina busca dar una señal de moderación.

Acaso por eso, la senadora eligió no opinar sobre el rol de Mauricio Macri como anfitrión de este evento mundial, aunque rechazó su invitación a participar de la gala en el Teatro Colón a la que asistirán los líderes del mundo.

«Cristina fue una activa participante de estos encuentros. Los considera espacios donde se pueden discutir políticas globales, en la política internacional ella siempre apostó al multilateralismo», dicen en su entorno.

También recuerdan que tanto en el G20 como otros foros internacionales ella fue a expresar la posición del kirchnerismo. «En la ONU, por ejemplo, pudimos meter y ganar una elección para ponerle freno a los fondos buitres. Siempre apostó al diálogo y estos lugares son eso: sitios para discutir de igual a igual con grandes potencias», opinan en el kirchnerismo.

Desde La Cámpora además dijeron a este medio que Máximo Kirhcner está concentrado en el presupuesto de María Eugenia Vidal -que se debate en la Legislatura bonaerense- y que no estarán atentos a las discusiones del G20.

Comentarios

comentarios