Diputados exigen respuestas sobre la deuda de Secheep con Cammesa

Tambié se refirieron a la interpelación de Mosqueda y Zapico.

Diputados del interbloque Cambiemos, encabezados por su presidente Carim Peche, dieron a conocer en conferencia de prensa detalles de la deuda que Secheep mantiene con la mayorista Cammesa que asciende a los $4.100 millones. También hicieron referencia al pedido de interpelación de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y del ministro de salud, Luis Zapico.

El presidente del bloque, Carim Peche, señaló: “Esta situación con Secheep lo venimos denunciando hace tiempo, una empresa que nuestro gobierno entregó en 2007 con superávit se convirtió en deficitaria y está quebrada. De 607 trabajadores hoy hay más de 1600, $4.125 millones se adeudan a Cammesa y anuncian que van a tomar un crédito para pagarla”.

“¿Dónde está el dinero de los usuarios que pagan todos los meses porque si no les cortan la luz? Salvo amigos del gobierno como clubes de fútbol, o unidades básicas como la de Pampa del Indio que tiene seis aires acondicionados y paga $0, lo mismo con lo recaudado por el cargo específico, no se sabe qué pasó con ese dinero”, destacó.

DIFERENCIA ABISMAL

“Secheep es de los chaqueños, algunos lo confundieron como que era de un partido, lo tomaron como botín de guerra y la han destrozado, y le echan la culpa a Cammesa y o a la Nación. El valor del Kilowat es el mismo para toda la Argentina, quienes fijan la tarifa son las empresas provinciales, lo que factura Corrientes, Formosa o Misiones tiene una diferencia abismal con lo que cobra Secheep”, determinaron.

“A los usuarios les decimos que no los vamos a dejar solos en esta lucha, no vamos a bajar los brazos. Estamos analizando una medida colectiva para proteger el bolsillo de la gente. Esto de las 12 cuotas no es más que el resultado del desmanejo, es una locura. Los usuarios recibirán la factura con el monto del mes, más la cuota”, explicaron.

MOSQUEDA: EN TRES AÑOS SE PERDIÓ UNO DE CLASES

Consultados sobre el pedido de interpelación a la ministra de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda, dijo: “No tenemos los votos necesarios, somos minoría y el oficialismo no quiere que la interpelemos, no da quórum. Deben creer que la educación está bien, en estos últimos tres años se ha perdido uno de clases”.

Sobre la interpelación al ministro de Salud, Luis Zapico, Peche expresó: “Debe explicar lo del robo de la leche, si yo fuera el gobernador ese ministro no dura un minuto. El gobernador es el responsable político de los actos de sus funcionarios”.

Comentarios

comentarios