Doble crimen en Quitilipi: La fiscal otorgó la libertad bajo fianza a uno de los detenidos

Se conoció en la jornada de hoy una de las resoluciones de la Fiscal Liliana Lupi en torno a la investigación por el doble homicidio de la localidad de Quitilipi, la misma otorga la libertad bajo caución a uno de los tres detenidos por este hecho.

Las fiscales Liliana Lupi y Maria Rosa Osiska decidieron otorgar la libertad bajo caución a Josué Miguel Luna a quien se le imputa el delito de “homicidio (dos hechos) doblemente agravado en concurso real a titulo de co-autor”.

señala en sus considerandos que “dado el avance de la investigación en la presente Investigación Penal Preparatoria y no habiendo surgido nuevos elementos direccionados a demostrar que el imputado Luna haya intervenido directamente en la comisión del presente hecho y sin perjuicio de los elementos de prueba que a posteriori podrían, eventualmente, incorporarse a las actuaciones y que resulten incriminatorios”.

Por este motivo las fiscales Liliana Lupi y Maria Rosa Osika resolvieron otorgar la libertad al imputado Josué Luna bajo caución real de un millón de pesos, quien una vez que cumplimente los pasos necesarios deberá fijar y mantener un domicilio, permanecer a disposición de la Justicia y concurrir a todas las citaciones que se formulen.

Se le pidió también que se abstenga de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad, asimismo deberá abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con los amigos y familiares de los testigos de esta investigación y familiares de las víctimas.

Asimismo, se dispuso la prohibición para salir del país, y tampoco puede ausentarse del radio de su domicilio, debiendo presentarse ante la Fiscalía cada 15 días.

El hecho y los detenidos

Cabe recordar que el doble homicidio de las jóvenes Magdali Romero y Fátima Florencio, ocurrió el pasado mes de abril. Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados desnudos en una zona rural de Quitilipi y degolladas.

Por este doble homicidio el pasado mes de mayo las fiscales Lupi y Osika habían dictado la prisión preventiva para Hugo Sebastián Sosa (alias “Huguito”) y José Luna (alias “El Pibe) y Jorge Daniel Tevez.

Comentarios

comentarios