El intendente Nievas se presentó ante Gendarmería y quedó a disposición de la Justicia

Desde este lunes, pesaba sobre Oscar Alberto Nievas un pedido de prisión preventiva y un embargo por 200 millones de pesos.

Nievas está siendo seguido por la Justicia Federal por la causa Lavado III, la cual investiga posibles desvío de fondos enviados por Nación a diferentes localidades para la construcción de viviendas.
Este lunes la jueza federal Zunilda Niremperger dictó la prisión preventiva contra el intendente de Castelli y también le trabó un embargo por 200 millones de pesos.
Todo esto ocurrió luego de que Niremperger ordene la detención de Nievas pero supeditado a una decisión del Concejo Deliberante, que finalmente lo rechazó. Por su parte, el fiscal federal Sabadini apeló esa decisión en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, quienes indicaron que era innecesaria la intervención del Concejo.
Cabe destacar que el jueves pasado Niremperger le tomó declaración indagatoria al intendente Nievas.
En ese contexto, el viernes Oscar Nievas pidió licencia en la Municipalidad de Castelli, algo aceptado por el Concejo Deliberante, por lo que quedó a cargo Pio Sander, presidente del cuerpo.

 

Comentarios

comentarios