El papá de Brian Castaño estuvo en Charata

Carlos Castaño, padre de Brian, campeón del mundo, dialogó con “El Juego Limpio” de FM Sudoeste refiriéndose a su hijo y anticipando la próxima pelea que sería en enero del año entrante.

Sin dudas los hermanos Castaño mamaron boxeo y Carlos describe muy bien los inicios de Brian,  “desde los dos años le puse los guantes, a los 11 empezó a competir, hizo 189 peleas amateur. Yo le inculqué este deporte, se me dio con el Brian, campeón del mundo y ahora, campeón latino con Alan Castaño (el hermano de 24 años de Brian).”

Respecto al mundo del boxeo y como se manejan los promotores se expresó disconforme y por eso buscó acompañar a su hijo, entrando al box de Estados Unidos “no por la ventana, sino por la puerta”, “Yo a mi hijo le inculqué, le expliqué lo que es la cuna del boxeo, como se maneja el boxeo. En EE. UU. es todo el mejor entrenamiento, te levantas y entrenamiento, te acostas y pensas en entrenamiento y todo el día así, hacemos dos o tres turnos por día, estamos a pleno para sacar algo bueno” comentó para dar a entender el sacrificio que hacen al buscar mantener lo alcanzado hasta el momento.

Ya se anticipa una nueva pelea para el Equipo Castaño y el pensamiento está puesto en ese encuentro, “Él es campeón del mundo, le costó mucho llegar y hay que mantenerlo” dijo sobre Brian.

Y en cuanto al rival expresó “Vamos a pelear con Lara (Erislandy Lara), una persona de buen nombre, anda bien, tiene mucho oficio, pero mi hijo también tiene condiciones y vamos a trabajar para hacer bien eso y ganar.”

Al despedirse agradeció por el afecto de la gente y deseó que “Ojala que sigan acompañando este deporte de los puños y tengan un campeón del mundo también acá (en Charata).”

Lo que dice el mundo del box acerca de la próxima pelea de Brian Castaño VS Erislandy Lara

“El cubano Erislandy Lara se enfrentaría en enero al actual campeón “Regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Brian Castaño.”

“Lara marca un récord de 25 peleas ganadas, 3 perdidas y 2 empates, 14 fueron por Knot Outs; mientras  que Brian Castaño marca 15 ganadas y ninguna perdida, 11 de estas peleas fueron ganadas por KO.”

“Erislandy Lara pelearía con el peligroso argentino Brian Castaño” 

“El cubano Erislandy Lara se enfrentaría en enero al actual campeón “Regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Brian Castaño.”

“Lara marca un récord de (25-3-2, 14 KOs), mientras Brian Castano marca (15-0, 11 KOs).”

“Brian Castaño será un rival muy complicado para Lara, el invicto argentino es considerado la próxima estrella del boxeo argentino y en amateur venció al cotizado Errol Spence Jr. y Sergiy Derevyanchenko, último rival de Daniel Jacobs.”

Comentarios

comentarios