Gustavo Martínez e integrantes de Cultura Ciudadana invitan a participar del Pre Cosquín

En el marco de la iniciativa del Concejo municipal de brindar oportunidades a artistas locales de participar del mayor festival nacional de folclore en la localidad cordobesa, se realizará el 17 y 18 de noviembre el Pre Cosquín 2019 sede Resistencia. Para ello el presidente del Concejo, Gustavo Martínez acompañó a los integrantes del programa Cultura Ciudadana durante la jornada de difusión realizada en la peatonal.

El evento que seleccionará la apuesta chaqueña y regional en música y danza en el próximo Cosquín 2019 tuvo su lugar en la peatonal resistenciana. Allí se promocionaron artistas de raíz folclórica que formaran parte del próximo Pre Cosquín los días 17 y 18 en el Domo del Centenario.

El guitarrista e integrante de Cultura Ciudadana, Daniel Giménez participó describió lo que se viene: “Este año vamos a superar los 150 artistas en distintos rubros. Estamos muy contentos porque la edición pasada participamos del Cosquín con siete artistas, siendo esta la primera vez que se da en el Chaco esta cantidad. Es una jornada importante para la región porque vienen participantes de Corrientes, Salta, Santiago del Estero y Formosa, para dar un espectáculo inolvidable”. Agregó sobre su experiencia, “Cosquín es una vidriera para cumplir sueños de muchos jóvenes” que se desempeñan dentro del folclore local, además la participación del evento del  fin de semana que viene se“asegura en caso de ganar el viaje gratuito al gran festival en la localidad de Córdoba”

“Agradecemos profundamente a Gustavo que nos tiene en cuenta en esta gestión y al equipo de Cultura Ciudadana que trabajan duramente para asegurar el compromiso”, cerró Gimenez.

Oscar Gamarra uno de los coordinadores del programa indicó,  “estamos promocionando el Pre Cosquín Resistencia, que la semana que viene dará comienzo y que vuelve después de doce  años por iniciativa de Gustavo Martínez , que brinda la posibilidad a los artistas locales y regionales a poder manifestarse en ese día tan particular y lleno de emociones”.

Para inscribirse pueden acceder a la página del Concejo y del Pre Cosquín en Facebook, hasta el día 18 de noviembre en el festival, que también podrán. El sábado se realizará un espectáculo de danzas y el domingo de canto, “van a ser lindos días de encuentro y apoyo a nuestros artistas”.

Mientras la gente se acercaba a la carpa del Pre Cosquín se les entregaban entradas simbólicas que le otorgan información precisa del evento, “es muy buena la iniciativa por el esfuerzo que tienen los artistas y los asistentes que pueden ir de manera gratuita. Es nuestra cultura y tenemos que participar para conocerla”, agradeció Feliciano.

Comentarios

comentarios