Isaías Guia, aplaudido viaja a Holanda

Isaias Marcelo Guia, tiene 15 años, estudia en Charata y en septiembre fue destacado en el 10° Concurso Literiario «De Ana Frank a nuestros dias».

Isaias escribió «La Pesadilla de los Gorilas», una historia que tuvo como escenario a Charata durante la «dictadura» y donde su madre fue protagonista de una historia de amor.

En esa ocasión, compitieron 400 trabajos de toda la Argentina y el de Isaías fue uno los mejores diez.

Ese septiembre Isaías contó el por qué de lo que escribió, “Yo elegí escribir sobre la dictadura cívico militar. Lo que hago es redactar una metáfora: un sueño de la protagonista que se llama Daniela, que vive una historia de amor ubicada en esa época. Obviamente que termina mal. Es una pesadilla que enlazo con los días que se vivían en esa época. Hice referencia en el personaje a mi mamá, por sus valores, por sus pensamientos, por su forma de actuar; la describo a ella y a tantas cosas que me contó sobre esa época”,  “en el texto no los llamo militares a los funcionarios de esos días, los llamo gorilas. Por eso el nombre del cuento”.

Hoy se conoció que Isaías va a viajar a Holanda, para participar del Programa «Amsterdam desde la mirada de Ana Frank»  después de haber superado una nueva instancia del concurso literario y va a tener la posibilidad conocer la «Casa Museo Mundial de Ana Frank». También otra representante del Chaco fue beneficiada con este reconocimiento, Juli Acosta, y junto a Isaías llegaron a este orwpremio de la mano del Programa Educación y Memoria.

Los chicos, Juli e Isaías en el momento en que estaban frente al jurado ennla jornada de hoy.

Comentarios

comentarios