José Sánchez se fue del Gobierno: “Peppo me pidió que me quedara pero entendió mis argumentos y respetó mi decisión”

El dirigente massista formalizó este martes su renuncia a la Subsecretaría de Justicia y Asuntos Institucionales de la Provincia, una alianza con la administración de Domingo Peppo que ya se había prolongado durante más de un año. “El Gobernador me pidió que me quedara pero entendió mis argumentos y respetó mi decisión”

En declaraciones a la prensa, Sánchez había adelantado esta mañana que estaba evaluando apartarse del gobierno a raíz del desgaste que había sufrido por lo que consideraba una “persecución” del fiscal federal Patricio Sabadini hacia su persona, lo que motivó que el lunes presentara ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, un pedido de juicio político contra el funcionario judicial.
En su renuncia, el abogado advirtió que para ejercer su defensa personal contra la actuación de Sabadini debía apartarse de la gestión. “He cuidado siempre con puntilloso celo mi reputación profesional, convencido como sigo estando que será el más importante legado que podré dejar a mis cuatro hijas, haciendo así honor al nombre sin mácula que recibí de mis padres docentes”, escribió y apuntó que esos valores lo llevaron a tomar la decisión de irse.
En tanto, subrayó que defenderse dentro de la gestión generó la sospecha de que participaba de una supuesta maniobra para defender corporativamente a la política “opacando o soterrando la verdadera base fáctica que la impulsa y que es simplemente la denuncia contra la más peligrosa arbitrariedad e ilegalidad que pueda vivirse en un Estado de Derecho, cual es la de sus fiscales, quienes debiendo defender la legalidad, no hacen más que pisotearla y violentarla en pos de sus intereses o revanchas personales. Nadie podrá dormir tranquilo si es que su libertad pende no del cumplimiento de la ley, sino del agrado o desagrado de quienes dicen custodiarla”.
Finalmente, agradeció al mandatario “la oportunidad y la confianza que Ud. me ha dado para aportar en la construcción de un mejor presente y un promisorio futuro para nuestros comprovincianos”.

Comentarios

comentarios