La AFIP estableció un nuevo plan de pago para clubes de barrio

El plan incluye también a agrupaciones religiosas, bomberos voluntarios, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y cooperadoras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un nuevo
plan de facilidades de pago para las entidades sin fines de lucro. El plan aplica para las obligaciones correspondientes a los aportes y contribuciones de los Recursos de la Seguridad Social, por deudas vencidas hasta el 30 de septiembre pasado.

El plan incluye a agrupaciones religiosas, bomberos voluntarios, clubes de barrio, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y cooperadoras, entre otras entidades.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución
General 4342/18. El plan otorga la posibilidad de cancelar incluso los intereses y multas, hasta en 60 cuotas y con un monto mínimo de $1.000 para cada una de ellas.

#El plan incluye a agrupaciones religiosas, bomberos voluntarios, clubes de barrio, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y cooperadoras, entre otras entidades#

Quedan excluidos del régimen las retenciones o percepciones con destino al régimen de la seguridad social (excepto los aportes personales correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia), las obligaciones en estado caduco, los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), entre otros conceptos.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP

 

En el texto, la AFIP aseguró que uno de sus objetivos es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones. «Para la consecución de dicho objetivo, se entiende procedente implementar un nuevo plan de facilidades de pago que permita a las entidades de iniciativa social, deportiva, religiosa y con fines humanitarios, cuya actividad sea independiente del Estado y no se desarrolle con fines de lucro, regularizar obligaciones de los recursos de la seguridad social vencidas», indicó.

Sin embargo, se aclaró que estas facilidades no implican la reducción total o parcial de los intereses o la liberación «de las pertinentes sanciones».

Comentarios

comentarios