La Cámara de Diputados rendirá un «homenaje postmortem» a Miguel Eduardo Melnyk

Entre los reconocimientos que estuvo realizando la Cámara de Diputados, se encuentran los homenajes postmortem. Entre las personas recordadas está Miguel Eduardo Melnyk, pionero de la televisión por cable en la provincia del Chaco.

Ricardo Sánchez, fue uno de los diputados que se refirió a la persona de Melnik y lo recordó de esta manera:

«He tenido la oportunidad de conocerlo a él y su familia. Era un hombre que hacía un culto al trabajo y a la permanente innovación. Porque pensar en una televisión por cable, allá en los comienzos de los 80, era pensar en lo que se venía, era como que ahora estemos hablando de unos años atrás de lo que es el wifi y redes sociales. Él, en el 81, pensó en la televisión por cable que, en aquel momento, era lo que se venía. Hay que pensar en que Charata tuvo televisión por cable antes que Sáenz Peña, antes que Resistencia, una cosa bastante rara, pero tiene que ver con este empuje que solamente los charatenses pueden tener».

Para finalizar resumió el homenaje indicando las cualidades que lo hicieron reconocido por su ser persona, empresario e innovador. «Bienvenido sea que en este homenaje postmortem recordemos a quien ha sido una gran persona, un gran empresario y un hombre que ha apuntando siempre a la innovación tecnológica», concluyó Sánchez.

A las 14, cuando ya iniciada  la ultima sesión de «Sesionemos Juntos», se homenajeará a una serie de personajes distinguidos de Charata y el departamento Chacabuco.

De los cuales ya han sido recibidos por parte de algunos de ellos y otros son postmortem. Esta es la lista de todos los reconocidos por los diputados:

1º Homenaje a: MILTON ROJAS (AUTOR DEL DISEÑO DE LA BANDERA DE CHARATA)
2º Homenaje a: ANGEL SQUIZZATTO (DOCENTE)
3º Homenaje a: GUILLERMO PFEFER (DEPORTISTA- CICLISTA)
4º Homenaje a: PABLO IWANISKI (INMIGRANTE AGRICULTOR)
5º Homenaje a: DR. MUSTAFA DESUQUE (MEDICO)
6º Homenaje a: HERMANA PAULINA OLIVERO MAÑERO (PORT MORTEM) (ACTIVIDADES SOCIALES)
7º Homenaje a: MARCOS GOMEZ (DIRIGENTE CACIQUE DE LAS TOLDERIAS)                                                            8º Homenaje a: SEBASTIAN ECHEVERRIA (FRAGATA LIBERTAD)
9º Homenaje a: PEDRO VALQUINTA (SOBREVIVIENTE DE NAPALPI- POST Mortem)
10º Homenaje a: MIGUEL EDUARDO MELNYK (PIONERO EN LA COMUNICACIÓN POR CABLE)
11º Homenaje a: BANDA MUNICIPAL DE CHARATA
12º Homenaje a: TOMAS VALERIO (POST MORTEM)

Comentarios

comentarios