La Superfinal River-Boca de la Copa Libertadores, capítulo II: hora, TV y formaciones

Tras el 2 a 2 en La “Bombonera”, todo se definirá esta tarde en el “Monumental”. Desde las 17, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. Televisará Fox Sports

En el partido de ida, igualaron 2-2, con goles de Wanchope Abila y Darío Benedetto para Boca, y del Pity Martínez y Lucas Pratto para River. Ese encuentro se jugó el domingo en lugar del sábado 10 por el fuerte temporal que azotó Buenos Aires. El duelo comenzó con suspenso y este sábado promete renovar la tensión.

 

River persigue la ilusión de sumar su cuarta Copa Libertadores y la segunda del ciclo de Marcelo Gallardo, el técnico más prolífico de la historia del club en el ámbito internacional con cinco títulos. El club de Núñez fue campeón sudamericano en 1986 con el Bambino Héctor Veira, en 1996 bajo la dirección técnica de Ramón Díaz y en 2015 con el Muñeco.

 

Boca tiene como obsesión alcanzar la séptima Copa e igualar a Independiente como el club más ganador en la historia del máximo torneo continental. Sus anteriores conquistas fueron en 1977 y 1978 con el Toto Juan Carlos Lorenzo; 2000, 2001 y 2003 al mando de Carlos Bianchi y 2007 de la mano de Miguel Ángel Russo.

 

Probables formaciones

 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero o Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Sebastián Villa, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Nahitan Nandez; Mauro Zárate; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Cancha: River Plate. Hora de inicio: 17. TV: Fox Sports.

Comentarios

comentarios