Llegar a las playas por un camino más corto

Ya llegan los días donde se programan las vacaciones, en esta ocasión será oportuno actualizar el GPS para tomar uno de los caminos alternativos que acortan las distancias para llegar a las playas del sur de Brasil.

 Luego de años de negociaciones, finalmente, se habilitó el viaducto Comandante Rosales o Paso Rosales, como lo llaman los lugareños. El Mismo une San Pedro (Misiones), con Paraíso, dentro de Santa Catarina (Brasil). Pese a estar habilitado por boletín oficial, quien cruzaba por dicho puente entraba a Brasil ilegalmente ya que no había un lugar donde hacer los procesos migratorios por falta de casillas y de personal, puntualmente a Policía Federal.

El tramo está de punta a punta asfaltado, las rutas son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria, además de estar en muy buenas condiciones. Además cabe mencion ar que la localidad más próxima en esa cabecera es San Pedro, que cuenta con estaciones de expendio de combustible dentro y fuera de la ciudad, así como complejos hoteleros, propicio para tener los tiempos del viaje organizados, con paradas y descansos.

Para comparar el tiempo y las distancias hasta las playas del sur brasilero, podemos decir que desde Irigoyen, en Misiones, a Florianópolis hay 765 kilómetros y se tarda en automóvil aproximadamente 11 horas y media, al igual que desde Alba Posse, donde la distancia estimada es de 815 km. Desde el Paso Rosales la distancia se acorta a unos 656 km, con un tiempo estimado de viaje de 9 horas y media.

Comentarios

comentarios