Marcelo Vitti se refirió al cierre de «Sesionemos Juntos» en Charata

Este miercoles 28 se realizará la sesión ordinaria N° 36 del año de la Cámara de Diputados de la Provincia en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 266 «Ángel Squizzato». De cara a los preparativos, la intendente confió al Concejal del FCHMM, el doctor Marcelo Vitti, la tarea de ser nexo entre las instituciones para que la organización sea de manera adecuada con los requerimientos de los diputados y las disposiciones de la escuela que los recibirá.

En diálogo con FM Sudoeste el concejal expresó «estuvimos todo el día dando una mano a la Escuela 266, previo a la sesión que se va a realizar, la intendente me había encomendado que sea el nexo entre la cámara de diputados y la institución educativa».

Respecto a las tareas Vitti comentó que «Los empleados municipales participaron para dejar bien ordenado, está casi listo todo para que se pueda llevar a cabo este evento histórico».

Además destacó que esta sesión final de «Sesionemos Juntos» es sobremanera importante, comentó con emoción, «Qué importancia que se cierre en Charata, una de las ciudades mas pujantes del Chaco. Nos llena de orgullo que nos elijan para ser la frutilla del postre, el cierre  de este proyecto que acerca a los diputados que son los representantes del pueblo».

Según lo que se está estimando sobre quienes estarán presentes refirió que «por ser el cierre, creo que se va a contar con los 32 diputados».

Se destacan entre las distintas actividades la distinción a personajes históricos del Departamento Chacabuco, a esto contó que «Habrá diversos reconocimientos a personas del departamento Chacabuco como ser Pedro Balquinta, uno de los sobrevivientes de la «Masacre de Napalpí», Marcos Gómez, sucesor del Cacique Catán, al señor Squizzato, Milton rojas, al doctor Mustafá Desuque y otros. Será una jornada muy emotiva como acontecimiento histórico donde también se declarará patrimonio histórico al inmueble de la «Escuela alemana» y el Museo.

En la apertura de las sesiones va a tener lugar la interpretación del himno nacional por parte de la banda municipal y entonado por Germán Kalber y Pablo Poblado, referentes de la música local.

Respecto a la programación, se fija desde el personal de protocolo de la siguiente manera: Mañana, martes 27 los diputados realizarán una «Recorrida institucional» en escuelas y comercios desde las 9 de la mañana en el Parque Industrial hasta las 12,30 que finalizaría el recorrido en la Unión Cultural Argentino Germana.

En esa misma jornada a partir de las 17,30 se estima que den inicio a las audiencias públicas en el recinto del Concejo Municipal. Allí están convocados la Cámara de comercio, industria, producción y servicios de Charata, el Consorcio caminero del Departamento Chacabuco; el Concejo profesional de agrimensores, arquitectos, ingenieros y técnicos del Chaco; AECAS Asoc. Empresarial de distribución de agroquímicos del Chaco y funcionarios de Educación.

La segunda jornada se vivirá en torno a distintos actos y además la sesión con la que se cierra el ciclo «Sesionemos Juntos». También iniciarán a las 9 de la mañana con el izamiento de banderas en plaza central, siguiendo con el descubrimiento de una placa acompañado de la banda municipal frente a la la sede parroquial y el descubrimiento de una placa en edificio municipal.

Los saludos protocolares se realizarán en la sociedad italiana con entrega de presentes y del digesto jurídico  a la intendente y concejales, allí habrá un espacio para el desayuno y luego se continuará en el Concejo Municipal con la reunión de comisiones.

A las 13,45, se realizará un descubrimiento de placa de mármol en la «escuela del B° Itatí» ya preparando el inicio de sesión ordinaria de los diputados que está programada para las 14 de ese miércoles 28.

 

Comentarios

comentarios