Nuevo «Taller del Plan Estratégico Territorial»

Hoy se realiza una nueva jornada de actualización del Plan Estratégico Territorial (PET) del Chaco, con proyección al año 2025. el Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, estará presente en Charata y previo a las charlas será recibido por la Intendente Maria Luisa Chomiak. Está previsto que las charlas inicien a las 9,30 de esta mañana.

En continuidad con las reuniones regionales que ya se vienen realizando, se busca que el beneficio también sea para toda la comuna, ya que lo que busca el plan es que el crecimiento de cada municipio se dé de manera ordenada. Básicamente el equipo del PET trabaja con distintas áreas del municipio, recopilan la información y lo vuelcan a un trabajo más minucioso por parte del ministerio.

En su momento ya había expresado Monzón “Un plan estratégico nos permite ser mucho más eficientes y eficaces en la inversión. Si nosotros determinamos prioritariamente cuáles son las obras de mayor y menor impacto hacemos que los recursos que tenemos podamos destinarlos a obras que tengan un impacto directo en la gente”.

El taller iniciará a las 9,30 en el salón social de Asociación Italiana con el equipo de trabajo del ministerio, lugar donde representantes de distintos municipios de la región Oeste presenten las necesidades de infraestructura con el objetivo de establecer una proyección de crecimiento a largo plazo.

El PET en la provincia

La actualización de este plan fue anunciada por el gobernador de la provincia Domingo Peppo en mayo de este año, ocasión durante la cual se determinaron junto a los municipios los diferentes nodos regionales y se conformaron las mesas de trabajo según zona.

El PET CHACO 2018-2025 describe un modelo existente y propone un modelo deseado de territorio, constituyéndose en una guía para el despliegue territorial de la inversión pública. En base a esto, se trabaja a través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Urbano, la UNNE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a los 70 municipios del Chaco, con el fin de definir una cartera de proyectos actualizada, revisada y priorizada que potencie las economías regionales, el desarrollo productivo, la generación de empleo y haga más eficientes, en términos sociales, territoriales y económicos, las inversiones tanto del sector público como del privado, fortaleciendo a los municipios y con ello a la Provincia en su totalidad.

Comentarios

comentarios