Otra vez las escuelas rurales

Ayer por la mañana, aproximadamente a las 10:30,  se tomó conocimiento de un robo ocurrido en la «Escuela N° 385» ubicada a unos 20 km del casco urbano de Charata, en dirección al cardinal sur. Semanas atrás también ingresaron al «Anexo N° 1» de la  Escuela «Jorge Nedelkoff».

Los policías que llegaron al lugar se entrevistaron con una docente del establecimiento,que les manifestó que habían violentado una ventana de la parte trasera del edificio en el sector de la cocina de la escuela.

Los que ingresaron al  lugar sustrajeron seis sillas de plástico blancas,  con la inscripción «N° 385» como sello de pertenecientes a la institución. Por parte de la policía se realizó el acta de constatación y tomas fotográficas en el lugar. 

En el lugar se observó la saña de destrucción de los ingresos, además del desorden causado en el interior y pudieron hallar restos de envases que dan indicios de que los malvivientes estaban consumiendo bebidas, tanto alcohólicas como no. Entre otros elementos divisados en las inmediaciones, había cajas de cartuchos de escopeta y cartuchos percutidos. Las imágenes son contundentes a la hora de mostrar qué pudo haber sucedido o cuantas personas y por donde ingresaron al predio, ya que dejaron huellas de todo el movimiento que realizaron los delincuentes.

Hay que mencionar que otra institución que sufre constantes robos es el «Anexo N° 1» de la escuela 385 (ex EG.B. N 125) que tiene su edificio en el Paraje Pampa del Cielo de Colonia Necochea. La misma está ubicada aproximadamente a unos 22 km del casco urbano de Charata.

Fachada del edificio de la ex EGB 125 de Pampa del Cielo, hoy anexo 1 de la Esc. 385.

Las personas vinculadas a las instituciones mencionadas dan fe de que es la segunda vez en dos semanas que ingresan a robar rompiendo puertas y ventanas.

Las siguientes imágenes corresponden a lo que se observó al arribo de los docentes que cumplen funciones en la Escuela N° 385 «Jorge Nedelkoff»

Comentarios

comentarios