Peppo convocó a los intendentes a reunión política en Margarita Belén

Mientras se aguardaba su llegada a la provincia procedente de Salta, lugar donde encontraba merced a una invitación de su par Juan Manuel Urtubey, el gobernador Domingo Peppo convocó para esta mañana, a partir de las 10, a una reunión de carácter política a todos los intendentes del Frente Chaco Merece Mas y aliados políticos en Margarita Belen.

Aunque en primera instancia se barajó un encuentro en la isla del Cerrito, la situación climática junto a las lluvias desestimaron esa ubicación para disponer que sea la localidad dirigida por el intendente Roberto Encina la anfitriona de este encuentro político.

Por otra parte, NORTE pudo confirmar que luego del contacto con los jefes comunales, el gobernador del Chaco emprenderá viaje hacia Buenos Aires, en donde tiene previsto continuar con una serie de gestiones para encausar algunos de los temas de la agenda gubernamental. Sin embargo, la mayoría de los intendentes consultados por este matutino indicaron que solo tenía conocimiento de la invitación formal al encuentro aunque de primera mano desconocían alguno de los temas a abodar en esta reunión.

Mas allá de conocer con certeza las instalaciones en donde se concretará el encuentro (local céntrico de Margarita Belen), en todo lo demás todavía no se tenía mayores datos, aunque no descartaba la dirigencia política que las cuestiones vinculadas a la realidad provincial y nacional estarán seguramente en el temario a analizar. Un ítem aparte merecerá el análisis de situación de las próximas elecciones en Colonia Benítez.

Además, no descartaban tampoco que la convocatoria tuviera como finalidad la de volver a ratificar el acompañamiento de todos los jefes comunales al gobierno de Domingo Peppo como así también destacar las gestiones realizadas recientemente ante el gobierno nacional en función de buscar las compensaciones necesarias ante el retiro del fondo sojero, tema que ha generado una tensión en la Cámara Alta con el presupuesto 2019.

Finalmente, el viaje previsto del mandatario chaqueño a la Capital Federal provocó la consabida modificación de la agenda para la próxima semana.

Comentarios

comentarios