Ricardo Requena: “Si continúa el financiamiento de Nación, en el 2019 se terminará el segundo acueducto que llega al sudoeste chaqueño”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el gerente de Planificación de Sameep, Ricardo Requena afirmó que falta 9 km para que el acueducto llegue a Charata. También dijo que se están colocando los caños en el tramo desde Charata hasta General Pinedo.

Durante las recorridas que hacen autoridades y el equipo técnico de Sameep por distintas localidades del territorio chaqueño, además de verificar el avance de obras en ejecución también relevan los planteos y las necesidades de las comunidades.

 

En este sentido el gerente de Planificación de Sameep, Ricardo Requena dijo que la empresa estatal del agua “prioriza las obras que benefician a la mayor cantidad de vecinos”. Y como ejemplo mencionó que en la Zona II que tiene como ciudad cabecera a Sáenz Peña, hay dos obras muy importantes.

Por un lado está “la planta potabilizadora de Puerto Lavalle que abastece a la localidad de Juan José Castelli; y por otra parte se está avanzando con dos acueductos. Uno de esos tramos abarcará desde Fortín Lavalle, pasará por Villa Río Bermejito hasta El Espinillo. En tanto, el otro tramo irá desde Castelli hasta Miraflores”, detalló el funcionario.

 

“Se trata de una política de Estado que tienden a universalizar el acceso al agua potable”, explicó y refiriéndose a los acueductos aseguró que “falta muy poco para concretar el plan de obra en el que trabajamos desde hace mucho tiempo”.

Una vez más, el gerente de Planificación de Sameep aseguró que “teniendo el firme apoyo del gobernador Domingo Peppo y si el financiamiento de Nación es constante, estimamos que el año que viene se podrá concluir el segundo acueducto que beneficiará al Sudoeste chaqueño”.

 

En la actualidad la obra “está a 9 km de llegar a Charata”, afirmó Requena y dijo que “se están colocando caños desde Charata hasta General Pinedo y estaría pendiente el tramo que llega hasta Hermoso Campo”. Una vez finalizada toda la parte del sudoeste, recién se iniciarían los trabajos hasta Los Frentones y Tres Isletas.

Comentarios

comentarios