Tras fracturar el bloque peronista del Senado Alperovich lo chicaneó a Massa con Cristina y le respondió que “en Tucumán hablamos con Manzur”

El senador tucumano dijo que el del Frente Renovador le había dicho que “Cristina debía participar en la unidad” peronista.

Los senadores peronistas por Tucumán José Alperovich y Beatriz Mirkin oficializarán este martes su salida del bloque del PJ, que preside Miguel Pichetto,como anticipó Clarín. Y tras el portazo, anunciaron que articularán en un interbloque con la bancada de Cristina Kirchner.

Tras eso, el ex gobernador tucumano aseguró que habló con Sergio Massa y que ambos coincidieron en la unidad de varios sectores peronistas, de cara a la elección presidencial de 2019.

«Con Sergio Massa ya hablamos personalmente y dijimos que Cristina Kirchner tiene que participar en la unidad», dijo el senador nacional José Alperovich. Y abundó: «Coincidimos en que hay que contenerla, es la que más votos tiene».

La respuesta desde el Frente Renovador fue a través de los voceros de Massa que son los diputados nacionales Raúl Pérez y Diego Bossio.

Pérez, quien es el armador de Massa en el interior del país, dijo a Clarín que «Sergio hace 9 meses que no habla con Alperovich”.

Y respondió la chicana del ex gobernador norteño diciendo que “a Alperovich, con quien teníamos respeto, lo enfrentamos en 2015” en la elección provincial.

Por su parte, Bossio dijo que «con Sergio, de política, en Tucumán hablamos con Juan Manzur, con quien tenemos relación cotidiana y personal. Y en el Senado, nos manejamos con Miguel Ángel Pichetto»

El diputado Raúl Pérez siguió con que “Massa está construyendo Argentina Federal con los gobernadores, en la construcción de una alternativa amplia. Y en relación a la posible opción de un armado con Cristina Kirchner, señaló que ”eso lo tiene que decir el PJ: nosotros estamos, con el Frente Renovador en otra construcción. Con Pichetto, Urtubey y Massa como candidatos».

Pérez y Bossio afirmaron, además, que en virtud de esa construcción, viajarán ambos con Massa a ver a Gustavo Bordet, el gobernador peronista de Entre Ríos, a quien quieren acercar al grupo «de los cuatro», que son quienes compartieron una foto el pasado mes de septiembre: Schiaretti, Pichetto, Urtubey y Massa.

Alperovich además, confirmó su intención de armar «uninterbloque con Cristina Kirchner en el Senado». En diálogo con El Destape Radio, Alperovich que «en unos días vamos a dar ese paso».

Además, criticó duramente a Pichetto y Urtubey: «Ellos no son sinceros, han estado con Néstor y Cristina». Y agregó sobre la unidad de la oposición: «Cristina tiene que estar dentro de ese peronismo unido».

Además de Alperovich y Mirkin, también podrían abandonar el bloque peronista los formoseños José Mayans y Teresa González, los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango y la catamarqueña Inés Blas.

El bloque peronista está bajo extrema tensión desde hace meses, pero su crisis se acentuó con la discusión de la ley de Presupuesto -que Pichetto acompañará- y la decisión de dejar afuera del temario de la sesión de mañana la discusión de la eliminación del DNU del Fondo Sojero, algo que impulsaban varios gobernadores.

 

Comentarios

comentarios