ULTIMO MOMENTO: Renunció el codirector del hospital Enrique V. de Llamas

«Darío Figueroa, presentó su renuncia por no tener garantías respecto a la atención que debería brindarse desde el nosocomio.» La situación aparentemente está desbordando la función que cumple la licenciada Emilia Parra, directora del Hospital de Charata «Enrique V. de Llamas».

Actualmente el hospital cuenta con una sola ambulancia, un problema que no se ha podido solucionar permanentemente en lo que va del año cuando. «Disculpas por la situación» decía con cierta angustia la directora al describir la problemática por la que atraviesa el nosocomio que, además de la renuncia del codirector, empezará a sufrir la faltante de personal ya que algunos se adhieren al beneficio del retiro voluntario.

«Me siento en soledad» sentenció casi entre sollozos previo a la entrevista y comprendió la decisión de su codirector que motivó su salida del cargo debido a la falta de respuestas del ministerio de salud.

Hay que recordar que los directivos del hospital local, en las últimas dos gestiones, antes la doctora Rey y ahora la licenciada Parra, presentaron notas que describían la situación del nosocomio a modo de reclamos; respecto a lo edilicio, personal, parque automotor y otros, el mismo ministro de salud Luis Zapico, estuvo presente para escuchar las solicitudes de la dirección.

También hay que mencionar que este año se iniciaron en el hospital algunas refacciones edilicias en el sector de laboratorios, se habían sumado médicos por contratos, la reciente incorporación del doctor Alejandro Afranchi y habían sido mostrados a la sociedad como logros alcanzados gracias a la gestión municipal.

Por lo que se ve, la demanda es creciente y los recursos no dan a basto para poder mantener un ritmo regular de atención sin sufrir los embates propios de un centro de salud.

 

Comentarios

comentarios