ACLYSA en alerta por crisis económica, solicitó una audiencia con Peppo

Hay preocupación en los trabajadores porque podrían no recibir el bono de fin de año. La asociación que nuclea a las clínicas y sanatorios del Chaco solicitó una audiencia con el gobernador de la provincia.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios solicitó una reunión con el gobernador Domingo Peppo, la entidad sostiene que la situación deberá ser analizada por las autoridades provinciales, en la misma se hace conocer la crisis económica que atraviesa el sector dando aviso también al gremio que representa a los trabajadores de la sanidad.

La reunión, de ser convocada, se realizaría con la presencia de los propietarios y representantes de las clínicas asociados a la mencionada institución. Aparentemente la temática de fondo es la falta de pago de la deuda que mantiene el INSSSEP de las prestaciones por internaciones, situación que condicionaría el pago del bono de fin de año a los trabajadores de las clínicas, sin mencionar los costos elevados de insumos para la medicina.

Los centros de salud privados en la provincia dan trabajo a más de 2500 personas que están empleadas de forma directa, siendo al menos 3000 familias las que, de forma directa o indirecta.

La crisis económica a la que hacen referencia se vio potenciada por aranceles atrasados, falta de pago de facturas, costos elevados de los insumos que se referencian en valor del dolar. Situaciones, que de alguna manera han dado ruptura al equilibrio económico de los contratos con el estado que, por cierto, la ACLYSA indica no son responsabilidad de la institución.

Se espera por la convocatoria del gobierno de la provincia a solo 17 de días de finalizar el 2018, y la probable imposibilidad de que los sanatorios paguen el bono, que por decreto, deberían pagar a sus empleados.

Comentarios

comentarios