Charata es monitoreada con tecnología de punta

El centro de monitoreo ubicado en las instalaciones de la Seccional Segunda de Charata cuanta con conexión directa a los puntos estratégicos donde se encuentran las cámaras de vigilancia. 

Fue la propuesta inicial a la hora de replantear la seguridad en la localidad, primero con la demanda de cámaras de videovigilancia y la posterior instalación de un centro de monitoreo que dependa exclusivamente del personal policial, tal como lo es ahora.

  

A la insistencia de la comunidad, se sumó la posibilidad de que la intendente constantemente solicite la instalación de las mismas para contribuir al plan estratégico de seguridad que se planteó desde el gobierno municipal con las fuerzas de seguridad local. Una parte que dependía de obras emplazadas en distintos puntos de la ciudad a los que se les denominó «corredores seguros» y la otra era la implementación de nuevas tecnologías para contribuir a la seguridad de los ciudadanos.

Para la instalación de las cámaras se había contado con la colaboración del retirado comisario general Carlos Galarza que, contribuyó a diagramar en conjunto con la intendente, los puntos donde podrían estar ubicadas. Luego de esa aprobación continuó el trabajo técnico por parte de ECOM y SECHEEP que realizaron las instalaciones y la posterior conexión al moderno centro que cuenta con un monitor gigante que sondea al menos 16 puntos de la ciudad y es operado por personal de la División 911, encargado de dar los avisos a las patrullas y personal externo de ser necesario.

Comentarios

comentarios