Charata: La intendenta Chomiak recibió a la agente de Policía destacada a nivel nacional, Gabriela Rodríguez

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, recibió a la agente de Policía, Gabriela Alejandra Rodríguez, quien hace pocos días finalizó un curso intensivo en la provincia de Salta

La joven se desempeña en la División de la Policía Caminera de Charata y estuvo acompañada por Rosaura Caballero, jefa de Zona Interior; Paola Martínez, subjefe de la Policía Caminera; Mirtha Clemantovich, supervisora de Zona XV.

En este sentido, la jefa comunal, que estuvo acompañada por el diputado provincial Rubén Aquino, felicitó a esta joven que aprobó la capacitación y fue la única representante de la provincia y en el país en superar esta dura instancia. “Celebro y me llena de orgullo ver que las mujeres día a día vamos superando etapas para no solamente ser mejores, sino que como en este caso, estar al servicio de los demás con una preparación tan exigente como lo fue el curso realizado por Gabriela, que la habilita a asistir a cualquier persona en una situación de mucho riesgo”, expresó.

Un ejemplo a destacar

La agente Gabriela Alejandra Rodríguez, que presta servicios en la Policía Caminera de Charata, de 23 años y oriunda de Los Frentones, con dos años y medio en la fuerza, hace pocos días aprobó el “II Curso Básico Nacional Mixto en Infantería y Supervivencia 2018” en la provincia de Salta, donde por un mes estuvieron alejados de la civilización viviendo en pleno monte.

En esta capacitación aprobaron 10 efectivos de los 20 que participaron y Gabriela fue la única mujer en el mismo que además representó a la provincia en esta instancia.

El entrenamiento tuvo etapas con trabajos de infantería, monte, custodia, traslado de detenidos, defensa personal, supervivencia urbana, mediación táctica, educación física y supervivencia, e incluyó el ingreso durante varios días a sectores de monte supervisados por instructores del denominado Grupo PUMA de la Policía de Salta, altamente especializados en ese terreno.

Comentarios

comentarios