Contrabando de cigarrillos en el Puente Chaco-Corrientes

Un correntino de 53 años eludió el control de la caminera y fue interceptado por gendarmería con 4.000 atados de cigarrillos ilegales en su auto. 

Cerca de la hora 16.20, efectivos de Caminera que se encontraban realizando sus labores cotidianas en Puesto Caminero Puente General Belgrano, sito en Ruta Nacional 16 kilómetro 5,5, observan acercarse, con sentido hacia Corrientes, un automóvil Fiat Uno Fire, color azul, guiado por un correntino de 56 años quien, al notar las señales de detención que le realizaban los uniformados, hizo una maniobra de esquive acelerando bruscamente. Inmediatamente los agentes camineros alertan con silbato a sus pares del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional quienes, se hallaban en su puesto de control antes del peaje logrando interceptar dicho vehículo.

 

Una vez demorado se inspecciona el interior del rodado y el baúl, constatando la existencia de 3 bolsas de polietileno color negro conteniendo en su interior 200 cartones de cigarrillos Rodeo conteniendo 20 atados cada uno, haciendo un total 4.000 atados.

Al solicitarle los avales aduaneros de la carga el conductor responde que no los posee por ello, se procede al secuestro del cargamento por infracción a la Ley Nº 22415 dando intervención a Aduanas Barranqueras donde se remitieron las actuaciones quedando las mismas a disposición de ese organismo.

Comentarios

comentarios