Corea del Sur, interesada en aumentar el comercio agrícola con Argentina y su presencia en el país

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su colega de la República de Corea, Moon Jae-in, que le manifestó el interés de incrementar la compra de productos agrícolas argentinos y que empresas de su país participen en diferentes proyectos locales

Macri recibió a Moon en la residencia presidencial de Olivos en una reunión bilateral de la que tomaron parte funcionarios de ambas naciones y en la cual coincidieron en aumentar el nivel de intercambio comercial.
«Corea es un socio relevante y tenemos que trabajar para expandir la relación porque el potencial que tenemos puede incrementarse mucho más», sostuvo Macri, según se informó a la prensa mediante un comunicado oficial.
Participaron del encuentro los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, al igual que el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
El presidente coreano estuvo acompañado por el ministro de Finanzas, Kim Dong Yeon; el director de la Seguridad Nacional, Chung Euiyoung; el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Cho Hyun; y el embajador de Corea del Sur en la Argentina, Lim Ki‐mo.
Durante la charla, Macri señaló la oportunidad de incrementar el nivel de exportación de productos agrícolas, en especial de carne y fruta fresca.
«Acá hay muy buenos productos agrícolas y ganaderos y esperamos que haya más presencia argentina en nuestros mercados», respondió Moon, según se informó.
Además, Macri invitó a que empresas coreanas inviertan en la Argentina aprovechando el programa de Participación Pública Privada (PPP) para el desarrollo de infraestructura.
En ese sentido, sostuvo que existen importantes firmas de ese país que pueden presentarse a participar de las licitaciones.
«Estaremos lanzando un segundo programa de licitaciones para construir puentes, autopistas y líneas de alta tensión», señaló.
Del mismo modo, invitó a que compañías de Corea se sumen a las mineras nacionales y extranjeras que ya están en el país trabajando en la explotación del litio.
Los presidentes Macri y Moon coincidieron también en trabajar para que a la brevedad haya vuelos directos entre Buenos Aires y la capital surcoreana, Seúl.
Respecto a incrementar el nivel de inversiones, Moon le adelantó a Macri que el Banco de Importación y Exportación de Corea va a promover la realización de negocios en la Argentina.
Finalmente, el presidente surcoreano le propuso a Macri potenciar el intercambio de conocimiento en ciencia y tecnología, además de felicitarlo por la realización de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires.

Comentarios

comentarios