Cristiano, el artífice de la victoria de Juventus ante Sampdoria

El portugués marcó los dos goles de la Vecchia Signora, que ganó como local por 2-1. El líder, que tuvo a Dybala como titular, es el único invicto del certamen y acumula 23 encuentros sin caídas en el Calcio. El VAR lo salvó en el final.

Juventus superó como local a Sampdoria por 2-1, en el partido que abrió la 19 a fecha de la Liga de Italia. La Vecchia Signora se aseguró como mínimo mantener la diferencia en lo más alto de la tabla y extendió el invicto en el Calcio, donde no pierde desde el 22 de abril.

La gran figura fue Cristiano Ronaldo, quien convirtió los dos goles de su equipo: el primero a los 2 minutos de juego y el otro de penal a los 20 del complemento. Lo había igualado de manera transitoria Fabio Quagliarella, también desde los 12 pasos, a los 33 de la etapa inicial.

El equipo que dirige Massimiliano Allegri, con Paulo Dybala desde el arranque, se salvó en el final cuando el VAR permitió que se anulara por posición adelantada la conquista de Riccardo Saponara. La visita lo empataba en el descuento con un golazo que el árbitro invalidó.

El triunfo dejó a Juventus con 53 puntos y 12 de ventaja sobre Napoli, que tiene un compromiso menos y a las 14 recibirá a Bologna. En la otra vereda, Sampdoria se mantuvo con 29 unidades y por ahora ingresaría a la próxima Europa League (lo pueden desbancar Torino y Roma).

Además de seguir firme en lo más alto de la tabla de posiciones, la Vecchia Signora es el único invicto de la competencia (17 triunfos y 2 empates). Hasta el momento suma 23 jornadas sin caídas: la última fue el 22 de abril como local ante Nápoli por 1-0, en la temporada anterior.

 

Comentarios

comentarios