El dólar revirtió alza y cayó a $ 39,41

En un cierre de un año complejo para el mercado local, el dólar se tomó un respiro este jueves y bajó siete centavos a $ 39,41ante la falta de pesos en bancos y empresas.

Por una mayor oferta de divisas ante la necesidad cash, en el último tramo de la jornada, el billete borró la suba inicial, después de tocar un máximo de $ 39,66, informó ámbito.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por su parte, la divisa cedió 30 centavos a $ 38,30, luego de alcanzar un tope de $ 38,85 en el comienzo de la rueda.

Tras tocar ese máximo, comenzó la venta de dólares por parte de bancos y empresas, que desarmaban posiciones para hacerse de pesos y cubrir sus necesidades, describieron en la plaza.

En la licitación diaria de Leliq, en la que vencían $ 162.652 millones, el BCRA adjudicó $ 176.006 millones, y convalidó una leve suba en la tasa, que marcó 59,39%, desde el 59,36% previo.

EL «BLUE» LLEGÓ A $ 40

En el mercado informal, por su parte, el blue alcanzó los $ 40, al trepar 25 centavos, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En el arranque de la jornada, el billete paralelo tocó su récord intradiario de $ 41.

«Es un mercado que está desenganchado del mercado formal. Hay poca oferta de billetes y los precios se acomodan a esa realidad», explicó un cambista.

Lo cierto es que se trata de una plaza muy chica, y habitualmente en las fechas de fin de año hay más apetito por la divisa por parte de quienes se toman vacaciones en el exterior.

«Es fin de mes y de año, la demanda tracciona por turismo y el mercado tiene una reacción distinta al oficial», opinó otra fuente del mercado.

Comentarios

comentarios