Familiares del hombre que chocó con un camión del municipio, molestos

Un primo de uno de los protagonistas del siniestro ocurrido en la mañana de ayer en el B° San Juan, reclamó a través de las redes sociales que el municipio no se hizo cargo de la situación del hombre que terminó herido, trasladado al hospital local, a la clínica, donde esperó «casi 5 horas» y finalmente fue trasladado a Sáenz Peña».

El reclamo puede leerse en Facebook y hace referencia a una cuestión administrativa que circunda al hecho y donde también se reclama la falta de compromiso desde el municipio que, según el familiar, no hizo nada por el accidentado.

12 de diciembre, día gris para nuestra familia. Mi primo Matias tuvo un accidente con un camión de la Municipalidad de Charata. Lo llevan al hospital, después de un rato la doctora — le dice a mi tía que sera trasladado a la clínica Giuliani porque el seguro del camión cubriría el costo de la misma. Mi primo estuvo casi 5 hs esperando ser atendido. Los de la clínica le dijeron que a ellos no le dijeron nada, que la muni no se hacia cargo, ahora no entiendo porque el personal del hospital mando a mi primo ahí sin estar seguros. Después de todo el tiempo «tirado en una camilla» lo pudimos llevar a Sáenz Peña. Ahora esta en terapia intensiva. Gracias señores doctores por nada. Vieron a un chico tirado ahí y lo único que les preocupó fue «los papeles». Gracias a la gente de la intendencia por preocuparse por mi primo, no fueron capaz de llamar a mi tía para saber de él. Después van a pedir el voto.
Y por ultimo a los medios que dijeron que el que tuvo la culpa fue el chico de la moto, no entiendo xq lo hacen? Informen bien, lo que dicen son supociones, o acaso la Municipalidad les pide que lo hagan??. .
Fuerzas negrito. Tu familia, tus amigos están con vos.

Por su parte, el funcionario municipal, Mariano García, que forma parte del gabinete de asesoría legal del municipio, brindó una respuesta al familiar que reclamaba. Haciendo referencia a lo que se hizo en representación del municipio.

Buenas tardes Nélson, como te va? Mi nombre es Mariano García Martínez y soy abogado del Municipio. Esta mañana (por ayer) cuando salía de una audiencia en el juzgado a las 08:30 aprox. Me llamaron para informarme que hubo un accidente entre una moto y un camión del Municipio. Llegué al lugar al instante. Estuvimos asistiéndolo, pidiéndole que no se moviera hasta que llegase la ambulancia. Cuando lo llevo me llamo su hermano —— —– para que saque el celular de abajo de asiento, fui a la clínica a ver a Matías, hable con la madre le entregue el celular y me puse a su entera disposición. Hable con la Dra. ——– al mediodía para saber cómo estaba, ella me informó que el tomógrafo se les había quemado el día anterior así que había que hacerle una tomografía, me comunique con el Dr. —— ——— y estuvimos en todo momento comunicándonos con su hermano Marcos y su madre Patricia. Siempre con la misma premisa lo importante es la salud de Matías. Me tomo el atrevimiento de escribir en esta publicación porque siento que no fue así. Asimismo seguimos poniéndonos a entera disposición de la familia.

A su vez, hay que mencionar que, por averiguaciones de este medio, se supo que las denuncias frente a la aseguradora fueron realizadas y los trámites pertinentes a esas cuestiones administrativas también tomaron curso.

De igual manera, por otro lado, habrá que esperar las resoluciones por parte de la fiscalía que intervino y qué puede determinar después de las pericias realizadas. A esto hay que entender que hay una cuestión legal y una cuestión administrativa.

Comentarios

comentarios