Funcionarios provinciales recibieron a referentes de la marcha multisectorial

Comenzó el diálogo por comisiones.

Funcionarios del gobierno provincial se reunieron este domingo con referentes de las organizaciones multisectoriales para avanzar en el trabajo comprometido por el gobernador Domingo Peppo. Es así que, reunidos en comisiones, comenzaron a trabajar según los tres ejes establecidos previamente y poder dar respuestas concretas en Producción, Infraestructura y Desarrollo Social.

“Lo importante es tener un diálogo franco, contextualizar la situación que estamos viviendo en el país y sobre todo en la provincia, y a partir de allí encontrar las soluciones”, sostuvo el ministro de Producción, Marcelo Repetto, quien encabeza una de las comisiones junto a la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo.

Repetto explicó además que desde estas áreas “se trabajará como ya venimos haciendo con muchas de las organizaciones sociales que integran la multisectorial, sobre todo en lo que tiene que ver con la agricultura familiar, la promoción de huertas comunitarias y la comercialización de sus productos a través de las ferias francas”. Indicó que algunas cuestiones planteadas tendrán resolución inmediata y otras se trabajarán continuamente con la asistencia de técnicos y profesionales en el territorio.

Otra de las comisiones es encabezada por el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, en donde se trabajará sobre las obras y construcción de viviendas. El funcionario explicó que se comenzó a trabajar en cuestiones operativas sobre cada punto planteado en el petitorio.

“Buscamos tener un panorama general de cada temática para seguir avanzando con los planteos. Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo vamos a trabajar en un ida y vuelta, para que la multisectorial pueda tener propuestas concretas por parte del Gobierno”, expresó Echezarreta.

Asimismo, se trabaja en una comisión para atender las demandas sociales, que es encabezada por los ministros de Desarrollo Social Roberto Acosta y de Salud Luis Zapico; y la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, en representación de la ministra de Educación. “El gobernador dio la apertura al diálogo y a la conformación de estas mesas de trabajo para atender en forma transversal los reclamos”, expresó el ministro Acosta, al tiempo que indicó que ya se viene trabajando en forma conjunta con las organizaciones, “y simplemente es afilar más el lápiz en las diferentes demandas que ellos plantean”.

Comentarios

comentarios