Historial positivo frente a japoneses

River jugará por el tercer puesto ante el Kashima Antlers en Abu Dhabi. El Millonario se impuso en los dos juegos oficiales previos ante equipos de ese país. Teniendo en cuenta partidos amistosos, la ventaja aumenta.   

El Real Madrid derrotó sin inconvenientes al Kashima Antlers por 3-1 y disputará la final del Mundial de Clubes, que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos ante el Al Ain. Por su parte, el elenco japonés deberá cruzarse con River en el partido por el tercer y el cuarto puesto. ¿Qué marca el historial entre el Millo y equipos de la nación asiática?

PARTIDOS OFICIALES

River 3 – Gamba Osaka 0 (Copa Suruga Bank 2015)

Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y el Pity Martínez convirtieron aquella noche en la ciudad de Osaka para conquistar el cuarto título internacional de la era Gallardo, y el noveno en la historia del Millonario. Los de Núñez no pasaron grandes sobresaltos y la Copa viajaría rumbo a suelo argentino.

River 1 – Sanfrecce Hiroshima 0 (Mundial de Clubes 2015)

La primera de las aventuras mundialistas del River del Muñeco. Por uno de los cruces de semifinales, la Banda sufrió más de lo previsto ante el conjunto de Hiroshima. El encuentro también tuvo lugar en Osaka, y el elenco asiático contó con algunas situaciones claras para abrir el marcador durante la primera etapa. Lucas Alario, en el complemento, marcaría el único tanto del partido tras una mala salida del arquero rival.

PARTIDOS NO OFICIALES

River 3 – Mitsubishi FC 1 (Amistoso 1970)

El equipo de Japón organizó una gira por Sudamérica con el fin de promocionar la marca de autos. River ganó por 3-1 en el Monumental. Oscar Pinino Más, Ouishi (en contra) y Enzo Gennoni convirtieron los tantos del partido.

River 3 – Yokohama Marinos 2 (Amistoso 1994)

El estadio Monumental abrió sus puertas con motivo de la despedida de Ramón Medina Bello. Ramón Díaz, símbolo del Millo que se encontraba finalizando su carrera en el cuadro de Yokohama, jugaría algunos minutos junto a su amigo el Mencho. River ganó 3-2 con los goles de Facundo Villalba, Hernán Díaz y Sergio Berti.

River 1 – Shimizu S-Pulse 0 (Amistoso 2007)

El partido fue disputado en el marco del grupo B de la Peace Cup. Fue 1-0 gracias a la anotación de Matías Abelairas, tras un asistencia de Fernando Beluschi.

Comentarios

comentarios