Iban a ingresar al Paraguay a una menor en el baúl de un remis

El hecho sorprendió a las filas de conductores que pretendían seguir camino hacia Encarnación, Paraguay, por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Una chica de 15 años era transportada en el baúl del taxi. Pero Policía y Gendarmería descubrieron la maniobra y la anularon.

Esto sucedió este miércoles cerca de las 14, en la cabecera argentina del paso fronterizo. Luego del llamado de alerta de un vecino posadeño, que había visto que una jovencita se había subido al baúl de un coche Chevrolet Classic, una patrulla policial y una de Gendarmería Nacional  interceptaron el auto.

El conductor, un hombre de 56 años al que se le consultó qué transportaba en su baúl, se puso sumamente nervioso en ese momento. Entonces le pidieron que lo abriera. Una vez que accedió, los uniformados vieron en el interior a una adolescente, quien fue retirada rápidamente del compartimiento. Estaba en perfecto estado de salud.

La chica, de 15 años, es paraguaya, pero reside en la localidad bonaerense de Pilar. Contó que a pedido de su padre había subido al taxi para pasar a la República del Paraguay sin ser percibida por los controles migratorios.
Añadió que por el servicio el taxista iba a cobrar 700 pesos, que su padre se había comprometido a abonar.

En medio del operativo, apareció un hombre de 47 años, quien dijo ser padre de la adolescente. Con muchas contradicciones, manifestó desconocer las causales por qué su hija se hallaba en el taxi.
Tanto el taxista como el padre de la jovencita terminaron presos y la chica a resguardo, en la Comisaría de la Mujer.

Comentarios

comentarios