Intento de motín en Resistencia. El general Ariel Acuña se refirió al hecho

“Esto no da para más. Yo fui jefe de la Comisaría Séptima y máximo podes tener 20 detenidos ahí”, dijo Acuña.

Tras el intento de motín en la noche del lunes, en la Comisaría Séptima, el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, pidió una reunión urgente con el gobernador Domingo Peppo ante la emergencia de sobrepoblación de presos alojados en las dependencias: 500 aproximadamente. “Es una situación terminal, esto no da para más”, aseguró el funcionario.

Luego del tenso momento que se vivió en la Comisaría Séptima, Acuña dijo que “se terminó controlando con la buena voluntad de la gente que trabaja ahí en la comisaría, los mismos familiares y el ayudante del fiscal en turno que trataron de poner un poco orden y llevar tranquilidad”.

Sin embargo, el funcionario manifestó su preocupación ante la sobrepoblación de personas detenidas: “El inconveniente se debe a la gran cantidad de detenidos que tenemos, alrededor de 40 en la Comisaría Séptima, estamos al doble de lo que es el máximo”, aseveró.

Ante esta circunstancia, el Jefe de la Policía contó que “desde anoche estoy pidiendo una reunión urgente con el gobernador, Domingo Peppo y con el Ministro de Seguridad Carlos Barsesa para buscar una solución”.

“Estamos, así como se lo transmití al ministro, en una situación terminal. Esto no da para más”, remarcó.

De acuerdo a los datos que brindó Acuña, sólo en el gran Resistencia, Barranqueras y Fontana hay 70 detenidos condenados, que algunos ya llevan más de dos años encerrados. Por otra parte, están los detenidos prevenidos que aguardan al proceso judicial: “algunos llevan siete meses, un año” alojados en celdas.

Además, dijo que intentan sostener la situación pero que ya no puede seguir separando más a los detenidos para que no se repitan los conflictos.

“Esto no da para más. Yo fui jefe de la Comisaría Séptima y máximo podes tener 20 detenidos ahí”, dijo Acuña.

“Acá en Resistencia tenemos 500 detenidos aproximadamente y a cargo de la provincia, tengo 1190 detenidos”, señaló el funcionario y agregó: “son casi 1200 detenidos, cuando el penitenciario tiene 1300 aproximadamente, yo tengo casi la misma cantidad de personas detenidas en conisarias».

Comentarios

comentarios