La Conmebol rechazó la apelación de Boca

Ratifican el fallo del Tribunal de Disciplina.

El Comité de Apelaciones de la Conmebol no hizo lugar al recurso presentado por Boca, que había pedido los puntos y la descalificación de River por el ataque al micro de los jugadores, en la previa de la segunda final de la Copa Libertadores.

El órgano confirmó así las sanciones que puso en su momento, que eran suspender al estadio del Millonario por dos partidos durante 2019 y 400 mil dólares de multa.

Lo primero que surge de esta decisión es que se deberá jugar el partido final del domingo, en la cancha del Real Madrid. Pero eso no quita que Boca -de sí considerarlo- se presente ante el Tribunal Arbitral Superior, mejor conocido como TAS.

Si el Xeneize decide recurrir a la última instancia legal yendo al TAS, podría sentar precedente con un fallo inédito en el caso de que River se consagre campeón en la cancha pero luego el Tribunal le saque el título en el escritorio, ya que la decisión saldrá lógicamente luego del juego de este 9 de diciembre.

EL FALLO DE LA CONMEBOL

La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, RESUELVE

1º. DESESTIMAR el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniorsen fecha 30 de noviembre de 2018 contra la Decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18. Y, en consecuencia;

2º. CONFIRMAR en todos sus términos la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL de fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18.

3º. IMPONER costas en el orden causado.

4º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Comentarios

comentarios