La «Ley Micaela» llega al Senado

El Senado sesiona este miércoles con la llamada “Ley Micaela” como tema central. El proyecto, que tiene media sanción en Diputados, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra quienes se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

De acuerdo con el proyecto, la capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que también certificará la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo.

La sesión especial en período extraordinario abrirá con la exposición del senador nacional de la UCR, Juan Carlos Marino, quien quedó imputado este martes por el fiscal federal Federico Delgado por presunto abuso sexual contra una empleada del Congreso Nacional. Está previsto que luego tomen la palabra representantes de la comisión Banca de la Mujer.

Anualmente, el Instituto Nacional de las Mujeres publicará en su página web un informe anual sobre el cumplimiento de la ley, incluyendo la nómina de las altas autoridades que hayan sido capacitadas. Además, el organismo elaborará indicadores de evaluación sobre el impacto de las capacitaciones realizadas por cada organismo y los resultados deberán integrarán el informe anual.

De acuerdo al proyecto, las personas que se negaren sin justa causa a realizar las capacitaciones previstas “serán intimadas en forma fehaciente por la

Comentarios

comentarios