La nena Wichí embarazada será trasladada a Resistencia, su madre deberá declarar en Cámara Gesell

La niña Wichí de 11 años que está embarazada será trasladada al Hospital Perrando, según informaron autoridades del Hospital Bicentenario de Castelli. 

Recordemos que el pasado 5 de diciembre la directora del Hospital de Miraflores, doctora Evelin Pittau denunció que el lunes 3 tomó conocimiento de lo que ocurría y realizó la denuncia correspondiente por abuso sexual. En el caso intervino la fiscal Raquel Maldonado.
Si bien desde este medio se difundió que la nena había dado a luz, lo cierto es que el embarazo lleva 23 semanas de gestación y la menor se encuentra en buen estado de salud.
En la denuncia presentada por Pittau se manifiesta que el padrastro sería el autor del abuso. Sin embargo, no existe denuncia por parte de la familia. 
La madre de la menor deberá presentarse a declarar en Cámara Gessel el 17 de diciembre a las 9, para continuar con la investigación.
La niña se encuentra en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli pero, según la codirectora del centro médico,  será trasladada a Resistencia porque su situación es de “alto riesgo producto de su edad”. Además dijo que allí podrá recibir “cuidados acordes” hasta el nacimiento del bebé.
«Ella está bien, contenida, se alimenta bien, se le realiza el seguimiento médico y psicológico correspondiente en estos casos», informó.
También comentó que con la ayuda de traductores, se le explicó tanto a la niña como a su mamá que podían acceder al Protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) ya que el caso se encuentra dentro de las causales (abuso sexual) que establece dicho protocolo. Sin embargo, se negaron, por lo que continuará con su embarazo.

Comentarios

comentarios