Muerte de Valeria Anríquez: el juez no lo consideró un femicidio y condenó a 20 años de prisión a su pareja

La querella apelará el fallo ya que considera, coincidiendo con la fiscal, que la pena debe ser perpetua.

Luego de las audiencias realizadas los días 19, 25 y 28 de septiembre, 11 y 25 de octubre y 5, 13 y 23 de noviembre, el juez Rodolfo Lineras, a cargo de la Sala Unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, sentenció a 20 años de presión a Ángel Daniel Klein, de 46 años, por considerarlo culpable del asesinato de quien era su pareja, Valeria Anriquez, en 2015.
De todas maneras, el fallo no convenció a la querella, que había pedido prisión perpetua al igual que la fiscal María Rosa Osiska.
EL FALLO
El Tribunal consideró que Klein no actuó premeditadamente aquel 1 de enero del 2015. De esta manera, encuadró el delito en homicidio agravado por la relación de pareja en estado de emoción violenta.
En ese sentido, consideraron el homicidio como dolo eventual y no dolo directo, es decir que con su accionar sabía que podía provocar la muerte de Anríquez y de igual manera continuó; además, el juez descartó que se trate de un femicidio.
El Tribunal afirmó también que el hombre se encontraba en estado de emoción violenta al momento del hecho, tal lo declarado por el hombre, quien afirmó que llegó a esa situación luego de saber que la víctima tenía una relación con otro hombre.
Según pudo saber Diario Chaco, el juicio se atrasó ya que Klein estuvo varios años bajo tratamiento siquiátrico.
EL HECHO
Ocurrió el 1 de enero del 2015, cuando Ángel Klein llevó a su pareja Valeria Anríquez y al hijo de ambos hasta la vera del camino a Paraje Florida, a 15 kilómetros de la ciudad de Castelli.
Allí, el hombre ahorcó a la víctima con sus propias manos y luego intentó suicidarse.

Comentarios

comentarios