Peppo en la reunión de Alternativa Federal: El presente y el pasado fracasaron

El Gobernador participó de otro encuentro el peronismo no kirchnerista. Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa ya se perfilan como precandidatos. Preparan el lanzamiento oficial para el verano.

El gobernador Domingo Peppo participó la tarde del miércoles de otra reunión de Alternativa Federal, la combinación del massismo y el peronismo no kirchnerista, en el marco del armado político para las elecciones presidenciales de 2019. Esta vez fue en la Casa de Córdoba, en Buenos Aires.

El gobernador salteño: Juan Manuel Urtubey, uno de los fundadores del espacio definió: “Hay dos espacios que están definidos en Argentina. Nosotros construimos una alternativa a ambos”.

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y otro potencial presidenciable, se dirigió a “los votantes de Unidad Ciudadana”: “Les decimos que tienen que pensar que hay que cambiar el gobierno en Argentina y no votar un candidato de culto”, dijo en clara alusión a la senadora y expresidente Cristina Fernández.

En la reunión se avanzó en la organización del lanzamiento oficial de Alternativa Federal, que se cree que será en enero en Mar del Plata, donde todos sus integrantes tendrán que aportar un plantel de dirigentes, legisladores e intendentes.

A partir de entonces, la propuesta peronista antikirchnerista saldrá decidida a conformar el espacio específico en las provincias. En este plan a Peppo le tocará además respaldar a los referentes de Corrientes en inferioridad de condiciones frente a Cambiemos, que ostenta el poder.

Además del anfitrión Juan Schiaretti, participaron el diputado nacional Sergio Massa, el senador Miguel Pichetto, los gobernadores: Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Domingo Peppo, de Chaco; Mariano Arcioni, de Chubut; Sergio Casas, de La Rioja; Juan Manzur, de Tucumán, y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero. También asistieron el vicegobernador de Misiones: Oscar Herrera Ahuad, y el de Tierra del Fuego: Juan Carlos Arcando.

El encuentro terminó con la emisión de un comunicado en el que remarcaron que Alternativa Federal viene a saldar la grieta entre Cambiemos y el kirchnerismo: “El Gobierno fracasó. El pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso”, destacó el documento.

Comentarios

comentarios