Resistencia «Vamos a estar para acompañar y defender a los menores»

La flamante defensora, Valera Cruz  no ocultó su emoción por el cargo.

En un proceso sin precedentes para la ciudad, el Concejo Municipal de Resistencia eligió, en sesión especial, a la primera Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de esta ciudad.

La abogada Valeria Cruz, fue la seleccionada entre las tres ternadas para cubrir este cargo durante los próximos cincos años. Asumirá el próximo lunes 17 de diciembre, durante una sesión especial de jura frente al intendente Jorge Capitanich y al presidente del legislativo comunal, Gustavo Martínez.

VALERIA CRUZ: LA PRIMERA DEFENSORA DEL NIÑO DE LA CIUDAD

“Para mí es un gran orgullo y no pude contener las lágrimas al escuchar mi nombre”, aseguró la nueva Defensora de Niñas Niños y Adolescentes, Valeria Cruz, quién dijo que le apasiona el derecho de familia, que ejerce de manera particular el mismo y que candidatearse para este cargo le pareció “una muy buena oportunidad para poder colaborar con el sistema de protección de la infancia y adolescencia” en la ciudad.

Sobre este Instituto sumó: “El vecino tiene que saber cuáles son los derechos de las niñas, niños y adolescentes, algo de los que todos debemos tomar conciencia. Vamos a estar para acompañar a los menores, defenderlos, partiendo de esa base de información, para luego atender cada problema puntual que se va manifestando en la ciudad”.

“ESTE PROCESO MARCA UN HITO”

Martínez celebró poder llegar a esta instancia y lograr que este proceso finalmente se concluya con la designación de este Instituto que permite que la ciudad pueda ir concretando las instituciones establecidas en la Carta Orgánica y en las distintas iniciativas legislativas que radican en las comisiones permanentes. Y a modo de ejemplo recordó que en los próximos días también elegirán al Defensor del Pueblo de la ciudad, tras 18 años de creada esta figura. Además de aportar que se encuentran trabajando en otros Institutos “como la creación de los juzgados electorales, el Juzgado Ambiental, el Código de Planeamiento Urbano, el Código Ambiental que ya fue sancionado”.

Agradeció “a todos los que participaron de este proceso, fundamentalmente a las tres ternadas que fueron: Carmen Lilián Vicente, Valeria Elena Cruz y María Paula Oviedo; a los integrantes de la Comisión Examinadora por su prestar su tiempo y capacidad para brindar un proceso transparente y serio”.

Afirmó que este proceso marca un hito e hizo hincapié en lo importante de este Instituto para la vida del menor en Resistencia. “Fue una selección muy estrecha, porque las tres ternadas tienen una extraordinaria capacidad profesional, estamos muy conformes por el consenso que se logró entre los concejales en elegir a Valeria Cruz por sus exámenes, trayectoria y plan de trabajo presentado”, marcó y deseó el mayor de los éxitos en su tarea por las Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad.

Comentarios

comentarios