Argüello pasó por Charata en su recorrida por el Sudoeste

El subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello, recorrió el sudoeste para sondear la situación de las localidades afectadas. También estuvo en Charata donde se reunión con la intendente y verificó el funcionamiento de canales. “La situación se agravó en las últimas horas”.

Arguello describió la situación como «un panorama complicado pero dentro de todo en Charata está mejor que en otras localidades.» En cuanto a lo que realiza durante su visita expresó, «Estuvimos supervisando los canales y se ve que el agua esta corriendo bastante.»

Hablando de la situación de toda la zona contó que en el gobierno «Estamos recibiendo información de todo el sudoeste, sabíamos que el sábado estaba normalizándose el nivel de agua pero, como lo expresaron los intendentes y lo que vimos, entre ayer y hoy se complicó la situación. En total son 34 municipios afectados en toda la provincia, en la zona vimos que Corzuela también entró en una situación muy complicada, al igual que Las Breñas que ya tiene 200 evacuados, y toda a zona sur de la provincia.»

Los trabajos están diagramados de esta forma según lo que expresó Arguello, «Elevaremos un informe al gobernador para que los equipos técnicos elaboren el esquema de trabajo.»

Además dijo, «Son cosas que pasan, en estas situaciones, hay que estar predispuesto a todo esto y lo único que queda es trabajar para mejorar la situación.»

Respecto a las actividades del gobernador en esta situación, comentó que «El gobernador tenía una audiencia con funcionarios nacionales para solicitar ayuda y diagramar tareas, como ser Los ministros Bulrich y Marcos Peña. Desde el gobierno estamos presentes en todas las localidades con todos los intendentes, culminó el secretario.

Comentarios

comentarios