Cintia Belfiori, actualidad de la Zona Sanitaria IV

Cintia Belfiori se refirió a los casos de dengue detectados y a las renuncias en la Zona Sanitaria IV. Además mencionó que hay un compromiso del Ministro de Salud en enviar nuevas ambulancias

La directora de Zona Sanitaria IV confirmó la información respecto del primer caso de Dengue en la región, comentó que «el paciente se encuentra en buenas condiciones, el bloqueo se realizó y hasta el momento no se registraron nuevos casos.»

Además agregó que «ayer había una información errónea en los medios sobre dos casos de personas internadas en Pinedo por dengue, pero la información era totalmente erronea.» Manifestó que «todos los días entran casos probables para ser analizados pero hasta el momento no hay confirmación de otros casos.»

También se refirió a las renuncias de profesionales de los nosocomios de la zona. Por un lado comentó que el doctor Figueroa de Charata «no renunció, fue un rumor y hasta fue publicado en distintos medios digitales», ,en este caso, Belfiori aparentemente no recibió la renuncia, ya que la situación del ex codirector del hospital de Charata se resolvió a las horas de haber manifestado su intención a la directora local, es decir que no se cumplió con los estamentos administrativos.

En el caso de Andrea Cabrera, exdirectora del hospital de Pinedo, «Sí renunció, presentando un certificado de salud, fue una directora que asumió hace mas o menos un años y medio y supo llevar adelante el hospital con todas las necesidades que presenta.» confirmó Belfiori.

También comentó que «en el lugar de directora, hasta que se designe a alguien más, queda Adriana Ficucelli, jefa del área de enfermería.»

En cuanto al parque automotor, la directora de Zona Sanitaria manifestó que «las ambulancias están todas en un estado bastante deteriorado, generalmente debido a que las ambulancias están siempre en las rutas, para traslados, esto indica que hay un alto número de derivaciones. Se esperan nuevas ambulancias y el compromiso para concretarlo es del ministro Luis Zapico, de aumentar las flotas de ambulancias en esta zona. Pinedo hoy tiene una ambulancia prestada, porque la de ahí está en reparación.

Agregó que «no es solamente un elemento de transporte, la ambulancia salva vidas, por eso todos deben estar involucrados en el cuidado de las mismas, hay choferes que no lo hacen, por eso llegan a deteriorarse, pero otros tantos que sí se comprometen en el cuidado de los vehículos.

Para finalizar, volvió a reiterar los cuidados necesarios contra el Dengue, señaló que «se deben tomar todos los recaudos, revisar los recipientes o eliminarlos pero también hay que darle atención a los techos, donde también se acumula agua y puede ser un potencial foco de larvas.»

 

Comentarios

comentarios