Cuando de fenómenos se trata

Los pronósticos indicaban inestabilidad para estas jornadas, con lluvias en forma de chaparrones para varios sectores de la provincia. Sin embargo las condiciones favorecieron la formación de una tormenta que cubre gran parte del Chaco a esta hora.

Las lluvias registradas  o superaron la marca de los 30 mm pero de igual manera trajeron complicaciones a las localidades del sudoeste y causa preocupación en gran parte de la provincia debido a la magnitud de la tormenta.

Lo sorpresivo es que no se esperaba actividad tormentosa, o al menos donde rigiera una alerta, sí se sabía de la inestsbilidad del tiempo para el fin de semana, pero, como se mencionó, las alertas se renovaron al haber factores que facilitaron la formación de una gran tormenta que abarca a,prácticamente, toda la provincia.

Sorpresa y preocupación fueron los sentimientos de esta tarde, esperando a que la situación no se agrave en toda la región.

La inestabilidad continuará y podrían darse mediciones de lluvia que lleguen a los 40 mm estimativamente para el día jueves.

Comentarios

comentarios