Desalentador panorama en la ciudad capital

En las primeras horas de la mañana en comunicación con FM Sudoeste describían la situación en Resistencia después de la lluvia. El panorama no es muy alentador ya que el pronóstico aún indica lluvias. Barranqueras y Vilelas también están muy complicadas.

Hugo Fragoso, dio una descripción de la situación que se está viviendo en la ciudad capital, las complicaciones que surgieron durante y después de las lluvias de anoche.

«Es un problema que se viene dando en esta temporada, con lo llamativo de, que en esta ocasión, fue un milimetraje excesivo», comenzó diciendo Fragoso. Además comentó que con respecto a «los árboles caídos y las voladuras de techo no fueron muchos los registros de este tipo de daños, sin embargo lo sorprendente fue la gran cantidad de agua, hay zonas colapsadas, principalmente en la zona céntrica.»

La situación que se vivía durante el temporal quedaba a  la vista porque en toda la ciudad «los desagües pluviales no daban a vasto». También comentó que en  Corrientes se registraron una gran cantidad de arboles caídos, principalmente en la zona de la costanera.

Cuando daban las 9 de la mañana Hugo contaba que «en Resistencia, hasta el momento, el agua no se escurre, hay truenos y algunas lloviznas desde temprano». Esto no daba una buena pauta de lo que puede esperarse de continuar la lluvia. La preocupación de los vecinos se espera que es que el municipio encuentre la solución lo más rápido posible.

También había detallado que «hasta el momento no se conoce un dato oficial respecto a la lluvia caída» ya que algunos indicaban milimetrajes que iban de los 160 mm hasta 220 mm. «Existe la posibilidad de que se hayan dado mediciones dispares en toda el área metropolitana».

También, tal como se dio a conocer de manera oficial desde el municipio «el servicio de transporte esta totalmente suspendido».

A su vez, mencionó que «en Barranqueras, Vilelas y en Fontana también se vivió el mismo panorama, hasta al parecer llovió más que en la capital.»

Otra cuestión alarmante en medio de la emergencia es que «se han visto vívoras, alacranes y todo tipo de alimañas que ingresaban a las viviendas producto de la inundación y buscaban donde resguardarse»; «durante el temporal en algunas zonas hubo cortes de energía y las bombas no pudieron accionarse, anoche se podía ver la Laguna Argüello que estaba colapsada, el agua llegaba hasta la Avenida Italia, se extendía en toda la Vélez Sarsfield en la zona del Hospital Perrando.»

Fragoso terminó su comunicación diciendo «yo creo que ayer no se salvó nadie, creo que hasta la gente que vive en las zonas altas habrá sufrido las consecuencias, porque el agua no tenía a donde ir y, quizás escuchan, ahora hay truenos y lluvia otra vez en la ciudad capital» lamentó esta mañana cuando promediaban las 8:30.

Comentarios

comentarios