El escultor charatense, Tommy Juarez, participó de un encuentro en San Juan

Del 19 al 26 de enero se realizó el «6to encuentro de Arte Sano» en Las Tumanas, provincia de San Juan. Participaron diez escultores de distintas provincias. Cuatro escultores representaron al Chaco, Tommy Juarez desde Charata.

La provincia de San Juan recibió a artesanos, escultores y músicos. Se reunieron en un encuentro a 200 mts. del balneario del río Las Tumanas. Durante el encuentro también se brindaron talleres de orfebrería, cerámica, modelado de arcilla, apicultura, medicinas naturales, música y poesía entre otros.

Lo destacado, las esculturas, ya que los organizadores habían manifestado previo al encuentro que es una de las disciplinas de las que menos información se tiene en el lugar.

También hay que resaltar la participación de escultores chaqueños, que fueron un total de cuatro de los diez que formaban parte del encuentro, dos de la ciudad de San Martín, uno de Villa Río Bermejito y Charata. Los demás escultores fueron de San Juan, de Salta, Jujuy, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Desde Charata, el reconocido escultor, Tommy Juarez también estuvo presente en el encuentro. Allí realizó una figura de formato abstracto, obra a la que nombró «Equilibrio», representando la búsqueda de igualdad.

Comentarios

comentarios