El gobernador presentó líneas de crédito para los municipios

Deberá ser destinado a obras, especialmente, hidráulicas.

El gobernador Domingo Peppo presentó, este viernes, las líneas de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para Municipios, a través del cual se destinarán 714 millones de pesos para obras de infraestructura, especialmente hidráulicas. “La situación de emergencia amerita redistribuir partidas, adelantar inversiones, optimizar el gasto y la recaudación para gestionar y concretar las obras importantes”, sostuvo.

El monto estará compuesto por 357 millones de pesos que la Provincia toma de la Nación y traspasa a los Municipios y 357 millones de pesos de aportes provinciales. “Los fondos son para obras, preferentemente hidráulicas y para la compra de equipamientos que ayuden a mitigar y prevenir las inundaciones”, explicó Peppo durante la presentación, realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno, con la participación de intendentes y representantes de los municipios chaqueños.

De esta manera, el gobierno garantiza una respuesta rápida a través de los municipios, para recuperar la calidad de vida de las personas afectadas por la emergencia hídrica. “Vamos a trabajar para lograr un procedimiento rápido y ágil administrativamente”, adelantó.

El mandatario celebró la unidad del pueblo para hacerle frente a la emergencia e instó a la continuidad de la solidaridad “con un Estado al frente de la organización, garantizando recursos y seguridad”. “No hay que acostumbrarse a las inundaciones sino a las lluvias abundantes, para eso tenemos que hacer obras y tener conciencia ambiental que también debe ser política de Estado”, expresó.

Durante la reunión el gobernador también brindó detalles de las medidas provinciales y nacionales (anunciadas el jueves) que atenderán las necesidades sobre todo del sector productivo e industrial, con cuestiones crediticias y tributarias.

Comentarios

comentarios